Contactanos: info@cwinternationaleducation.com / 011 2075-9196

Visas

VISA DE ESTUDIANTE

Si quieres viajar a Australia con un visado de estudiante (Student Visa) o renovarlo si ya estás allí, a partir del 1 de julio de 2016 hay novedades importantes que debes conocer. Te las contamos:

El Gobierno australiano pone en marcha a partir del mes de julio lo que se conoce como Simplified Student Visa Framework (SSVF), un conjunto de cambios importantes orientados a hacer más sencillo y efectivo todo el proceso de solicitud y aprobación de visados de estudiantes.

Principales cambios en el visado de estudiante en Australia:

  • Menos tipos de visas para Australia. A partir del 1 de julio se reduce de 8 a 2 el número de subclases de visados de estudiante, pasando a existir sólo el Student Visa (subclass 500) y el Student Guardian Visa (subclass 590).
  • Se unifican los criterios para la concesión de los visados. A la hora de valorar las solicitudes, se establece un marco único que valorará todas las solicitudes bajo un solo sistema de criterios de evaluación. Este sistema clasificará los solicitantes para priorizar los que cumplen con más criterios, lo que se conoce como student genuiness.
  • Solicitud 100% online. Todos los estudiantes internacionales deberán realizar el proceso de solicitud de su visado de estudiante íntegramente por Internet.
  • Tiempo de tramitación de un mes. El nuevo marco establece que el 75% de aplicaciones se tramitarán en 1 mes. Para reducir el tiempo de tramitación se aconseja a los solicitantes que entreguen toda la documentación necesaria cuando realicen la application.
  • Ya no será necesario salir de Australia. Los estudiante que se encuentren ya en Australia con un visado de turista o Working Holiday y quieran solicitar un visado de estudiante, podrán hacerlo sin salir del país.
  • La elección de la escuela y el pasaporte serán determinantes. La combinación de la escuela elegida y la nacionalidad del pasaporte serán los factores con más peso como evidencias que demuestren el nivel de inglés y la capacidad económica de cada solicitante. Estudiar en escuelas de buena calidad supondrá que se requieran menos documentos demostrativos.

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras no hará público su sistema de evaluación y lo revisará periódicamente.

Demostración de la capacidad económica

Aunque la Student Visa permite trabajar, el gobierno australiano exige a los futuros estudiantes evidencias que demuestren que cuentan con el dinero suficiente para pagar el coste de su estancia antes de su llegada.

Por norma general, cuanto más alto sea el riesgo de un solicitante según este sistema, más documentación se le requerirá para demostrar y justificar su capacidad económica.

La demostración económica podrá realizarse de dos maneras: con un documento oficial que demuestre unos ingresos anuales de 60.000 AUD$ o extractos bancarios que demuestren que se cuenta con dinero suficiente para para cubrir 12 meses de estancia en Australia (19.830 AUD$ para estudiantes).

Demostración del nivel de inglés

Si cuentas con un certificado de nivel de inglés IELTS, TOEFL o Cambridge, puedes consultar en el cuadro que encontrarás en esta web la puntuación mínima de cada examen para acreditar tu nivel de inglés.

Si no dispones de uno de lo certificados anteriores en el momento de hacer la solicitud, por lo general podrás realizar un test de nivel con la escuela que hayas escogido. No obstante, en algunos casos considerados de mayor riesgo, el Departamento de Inmigración se reserva el derecho de solicitar documentación adicional.

Si estás interesado en realizar un curso de inglés intensivo de 10 semanas para extranjeros, los llamados ELICOS (English Language Intensive Course for Overseas Students), no es necesario que demuestres nivel de inglés.

Si tienes cualquier otra duda sobre cómo solicitar un visado de estudiante o las opciones que existen para estudiar en Australia, no lo dudes, contáctanos y te asesoramos.

 

VISA DE TRABAJO POST ESTUDIOS

2

años para graduados de licenciaturas y maestrías

3

años para graduados de maestrías por investigación

4

años para graduados de doctorados.

Dirigida a estudiantes extranjeros que hayan realizado un grado o posgrado de un minimo de 2 años.

¿QUE REQUISITOS DEBO REUNIR?

  • Estar en Australia.
  • Ser menor de 50 años.
  • Contar con una visa de estudiante.
  • Cumplir con el requisito de estudios previos de grado o posgrado de dos años en los últimos seis meses.
  • Cumplir con los requisitos de salud.
  • Contar con seguro médico.

¿QUE ME PERMITE HACER ESTA VISA?

  • Viajar solo o con la familia después de concluido el curso.
  • Trabajar sin restricciones.
  • Estudiar.

¿QUE PASA SI TENGO FAMILIARES?

En esta visa se pueden incluir a:

  • La pareja (unidos en matrimonio, unión civil o de facto).
  • Los hijos.
  • Otros familiares dependientes que se tuviera.

VISA WORK AND HOLIDAY

La Visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 882) es para jóvenes de 18 a 30 años que deseen viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia. Esta visa le permite suplementar el costo de sus vacaciones mediante periodos de empleo temporal o informal.
El programa de Visa de Trabajo y Vacaciones ha sido diseñado para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.
Esta visa es para ciudadanos de Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papua New Guinea, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Actualmente existe un límite anual de 500 visas de Trabajo y Vacaciones disponibles para ciudadanos de Argentina. 

¿QUE REQUISITOS DEBO REUNIR?

A fin de poder acceder a esta visa Ud deberá tener ciudadanía argentina y

  •  Contar con pasaporte argentino.
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar solicitud de visa.
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31.
  • No podrá viajar con sus hijos a cargo.
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional.
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado.
  • Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso.
  • Suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el progama y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía.
  • Reunir los requisitos médicos.

¿QUE ME PERMITE HACER ESTA VISA?

Si a usted se le otorga una visa de Trabajo y Vacaciones puede:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador.
  • Estudiar hasta cuatro meses.

NOTA IMPORTANTE: Debe considerar seriamente si reúne los requisitos para esta visa. Una vez que ha presentado su solicitud d visa, el arancel abonado no puede ser reembolsado, aún si la visa es denegada o si cambia de parecer y ya no desea viajar a Australia.

¿DONDE CONSULTO MIS DUDAS?

Si tiene una consulta

El Centro de Servicio para las Américas del Departamento de Inmigración y Ciudadanía podrá:

  • Responder a todas las consultas generales relacionadas con Visas y Ciudadanía.
  • Proporcionarle información sobre el estado de una solicitud de visa pendiente presentada en un a oficina del Departamento de Inmigración.
  • Comunicarse con la oficina que está tramitando su visa o con el funcionario a cargo de su trámite en caso de cambios en sus circunstancias o situaciones urgentes.
  • Consultar el estado de una visa tramitada online. Su consulta puede ser respondida en español, inglés, francés o portugués.

Puede contactar al Centro de Servicio para las Américas de la siguiente manera:

  • Ingresando su consulta en el Formulario de Consulta online.
  • Llamando al siguiente número: +1 613 213 7603 (con costo de llamada internacional) o al (011) 6632 2059 (con costo de llamada local) en el horario de 13 – 18 hs –  hora Buenos Aires.

ASEGÚRESE DE ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS AL MOMENTO DE PRESENTAR SU SOLICITUD DE VISA.

¿QUÉ ES EL APOYO GUBERNAMENTAL?

Debe suministrar una carta del Gobierno Argentino que respalde su participación en el programa y que incluya una declaración de su Gobierno aprobando su estadía en Australia.
Esta carta es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Dirección General de Asuntos Consulares.

La Embajada de Australia no está capacitada para brindar información sobre el pocedimiento para obtener esta carta. Por lo tanto, por cualquier duda sobre los requisitos para obtener esta carta debera dirigirse a:

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Argentina
Dirección General de Asuntos Consulares
Esmeralda 1212 – C1007ABR Buenos Aires – Argentina
Tel: (+54 11) 4819 7000
www.cancilleria.gov.ar

Nota: La carta de apoyo no garantiza un cupo en el programa de Trabajo y Vacaciones

¿CÓMO POSTULO?

Los ciudadanos argentinos deben presentar su solicitud de visa personalmente o por correo en la Embajada de Australia en Buenos Aires.
Si usted es ciudadano argentino y se encuentra en otro país que no sea Australia, debe enviar su solicitud de visa de Trabajo y Vacaciones a la Sección de Inmigración de la Embajada de Australia en Buenos Aires, Argentina.
Es importante destacar que NO DEBE ESTAR en Australia al momento de su postulación.

Encontrará mayor información acerca de cómo presentar su postulación en Buenos Aires, Argentina, en modo de postulación

¿QUÉ ES INGLÉS FUNCIONAL?

Para que se le otorgue una visa de Trabajo y Vacaciones, Ud DEBE poder comunicarse en inglés a un nivel al menos funcional

¿CÓMO SE EVALÚA EL NIVEL DE INGLÉS?

Presentar evidencias de su nivel de inglés al momento de postular para la visa.
Puede presentar los resultados del IELTS, del TOEFL o el de Inglés Ocupacional, realizado no más de 2 años antes de presentar la solicitud.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS MÉDICOS?

Como ciudadano argentino, NORMALMENTE no es necesario que realice un examen médico, a menos que la cláusula de “special significance (especial importancia)” se aplique en su caso.
Sin embargo, si tiene intenciones de estudiar en Australia por más de 3 meses con una visa de Trabajo y Vacaciones deberá realizar exámenes médicos y radiológico con un o de nuestros médicos panelistas.

VISA SIN ETIQUETA

No debe comprar sus pasajes para Australia hasta que se le avise que su visa ha sido otorgada. Se le informará a usted y/o su agente por correo electrónico una vez que se haya tomado una decisión acerca de su visa.

Si se le ha otorgado una visa, la carta que recibirá incluirá toda la información de su visa la fecha de entrada a Australia, máxima estadía y las condiciones a las cuales se encuentra sujeta. Por favor lea esta carta cuidadosamente ya que es de suma importancia que respete las condiciones de su visa.

Todas las postulaciones para la visa de Trabaio y Vacaciones son procesadas en la modalidad “sin etiqueta”. Su visa es electrónica y no es necesario que su pasaporte lleve una etiqueta impresa.

Su visa será vinculada al numero de pasaporte que proporcionó en su solicitud y por lo tanto debe utilizar el mismo pasaporte para viajar a Australia.

VISA DE TURISTA

La visa de turista te permite viajar a conocer Australia, hacer voluntariados o incluso estudiar por un máximo de 3 meses. Pero bajo ningún concepto puedes trabajar con este visado, ni si quiera buscar trabajo. Hoy todas las visas se hacen a través de la página del Departamento de migraciones de Australia.