Contactanos: info@cwinternationaleducation.com / 011 2075-9196

NATALIA REGGINI

NATALIA REGGINI

CARNEGIE MELLON UNIVERSITY (ADELAIDE) 2015

Conocí a Carola por un convenio de becas que tenía mi universidad (UCA) con Carnegie Mellon Australia.

Si bien apenas llegué a Australia estaba un poco perdida, fue muy fácil adaptarme. En la facultad te ayudan mucho con cualquier cosa que necesitas. Te indican desde cómo anotarte en las materias hasta cómo abrir una cuenta de banco o cómo conseguir casa. Al ser una ciudad llena de estudiantes internacionales, el gobierno de Adelaide también ofrece mucha información, mapas, cosas para hacer, teléfonos y contactos útiles, etc. Por otro lado, algo que me ayudó mucho también fue un grupo de argentinos que estudiaron en CMU y se quedaron en Adelaide que me me guiaron al principio.

Carnegie Mellon University es una universidad reconocida a nivel mundial que ofrece una educación de buena calidad. Pero más allá de lo académico, la experiencia de poder vivir en otro país con otro estilo de vida fue muy buena.

En la universidad, discutir las lecturas y casos que veíamos en clase con estudiantes de diversos países me abrió la cabeza a otras perspectivas y me ayudó a ver diferentes maneras de lidiar con un problema. Aprendí mucho sobre otras culturas y pude conocer gente de todas partes (EEUU, Colombia, Mexico, Kenya, Malawi, India, China, Filipinas, Japón, Australia).

El campus de Adelaide también es una gran ventaja. Las clases en general son chicas y todos se conocen por nombre. Hay una atención muy personalizada. Además Adelaide es una ciudad multicultural, abierta y amistosa llena de estudiantes. Es chica y tranquila pero tiene todo lo que necesitás y además es muy segura. También tiene diversos paisajes y muchas actividades al aire libre. Podés ir a las playas que son muy lindas, catar vino en los viñedos, ver canguros y koalas por las hills (sierras seria?), recorrer los parques nacionales, y es todo cerca de la ciudad.