Contactanos: info@cwinternationaleducation.com / 011 2075-9196

JUAN IBARBIA

JUAN IBARBIA

UNIVERSITY OF WESTERN SYDNEY - Master of Applied Finance

Mis expectativas cuando decidí hacer esta Maestría en Finanzas Aplicadas en Sídney no solo se limitaba a vivir y estudiar en un país de primer nivel con estándares educativos e institucionales altísimos, si no también era toda la idea de disfrutar una nueva experiencia en un nuevo lugar, con nueva gente y generar momentos inolvidables.
El proyecto lo ideamos con mi novia un año antes con muchas ganas de viajar y hacer una nueva experiencia en el exterior. Australia surgió como destino, y luego de averiguar las bondades del lugar y las increíbles oportunidades que brindan no lo dudamos un minuto.
Al respecto, nos encontramos en la situación de tener parte de la plata para pagar la maestría, pero sabíamos que íbamos a tener que generar parte del dinero restante trabajando en Australia. Para ello, los dos nos tuvimos que “arremangar la camisa” y meterle para sacar la situación adelante, en mi caso me toco trabajar de mozo, cosa que ni me imaginaba al principio. Pasado este año, nos damos cuento que cuando uno se propone algo y lo busca con fervor, todo se da y se consiguen los objetivos; pero siempre peleando por ellos.
Australia es un país de primer mundo y Sídney una ciudad espectacular con playas al instante, clima prodigioso, posibilidades para todo el mundo y gran nivel de vida. Sídney es la ciudad ideal para cualquier alma inquieta que le guste tanto las playas, como la vida y deportes al aire libre en un ambiente súper cosmopolita, abierto y de tolerancia.
Haber hecho la maestría en finanzas en Australia ha sido una decisión única. Es sorprendente el nivel educacional australiano, lo bien que están estructurados los cursos, la especialización y diversidad de cursos y la gran infraestructura a nivel edilicio. Es impresionante también la diversidad en la comunidad educativa, encontrarte en aulas con compañeros de todos los continentes! A la vez, como alumno extranjero me encontré muy a la altura del nivel exigido. Mis expectativas fueron ampliamente superadas por esta maestría. Lo que me encanto fue la especialización y profundidad en el estudio las finanzas.
El postgrado que cursé en la Universidad de Western Sídney es bastante pragmático y aplicado al área de estudio; con esto quiero decir que hay buena complementación entre trabajos prácticos y cátedras de profesores en la industria financiera, así como también, aprendizaje de teoría financiera moderna y actual. Asimismo, la estructura del curso permite generar un buen balance entre estudio, trabajo y tiempo libre. Los docentes también tienen diferentes “backgrounds” lo que hace al profesorado muy diverso. A la vez, siempre muy dispuestos a ayudar y generar buena relación alumno-profesor.
En conclusión, vivimos una experiencia impresionante! Un gran balance entre vida al aire libre, libros y trabajo. Pudimos entender que se siente ser un “Sydneysider”; disfrutar de incontables playas, los bbq rooftops y el surf! Tanto fue así, que hemos de prolongar nuestra estadía por otro año para disfrutar de Australia al máximo!